miércoles, 30 de septiembre de 2015

Manuel y el vino

Manuel. Manuel es un  hombre de unos setenta y tantos. Manuel es un hombre con arrugas. Pero no con arrugas en la piel, con arrugas de sabiduría. Manuel es un hombre, como tantos hay que ha vivido una vida entre viñedos, entre campos, entre hombres. Manuel es un hombre que vende vino.

Pero no vende vino como cualquiera puede vender vino, llevando una buena marca, un nombre. Manuel vende experiencia, vende vida, vende momentos. Sus vinos llevan algo más, ese algo más que creo que debe haber detrás de un vino. La ilusión, las ganas, los momentos compartidos, el trabajo duro, los kilómetros. Hoy hablando con él decía: "Un buen chuletón y el vino de la casa, no hay mejor que eso". 

Y es que al final el vino es eso, desprendámonos de la vergüenza, del "entiendo" o "no entiendo" de vinos y disfrutemos. De lo que nos ofrencen, cada sitio, cada lugar, cada casa, cada pueblo, cada tierra, cada viñedo, cada vino. Disfrutemos. 

Manuel nos vende VINO.



3 comentarios:

  1. Y añadiría q nos dejemos de manuales, de eruditos y q nos dejemos llevar. Y en el vino tb, ehh XD. Y siempre, muy importante, con calma. Salud!

    ResponderEliminar
  2. Y añadiría q nos dejemos de manuales, de eruditos y q nos dejemos llevar. Y en el vino tb, ehh XD. Y siempre, muy importante, con calma. Salud!

    ResponderEliminar